jueves, 22 de diciembre de 2016

Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana




Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana
Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana. Me parece mentira que ya se esté acabando el año 2016, hasta hace poco estaba agobiada con el calor del verano y ahora me encuentro disfrutando del frío de diciembre mientras pruebo recetas de canapés para la Navidad y el fin de año. Alguna vez leí que a medida que vamos sumando años en la vida, va cambiando la percepción que tenemos del paso del tiempo; a mayor edad, parece que aumenta en nosotros la sensación de que los años transcurren más rápido. Eso será lo que me pasa, que ya tengo una edad y por eso siento que los años se van en un suspiro.




Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana
Estos son los primeros canapés que publico en el blog, si soy sincera, no me prodigo mucho con ellos, me parece que por su tamaño son preparaciones que quitan tiempo y me da pereza hacerlos. Pero pronto voy a dar una cena en casa para celebrar el año nuevo y como tengo que preparar varios aperitivos para mis invitados, he estado probando algunas ideas y quise aprovechar una de ellas para compartirla en el blog. La ensaladilla de atún con manzana y verduras es ideal para rellenar tartaletas, se hace con ingredientes sencillos y el resultado es bien apetitoso. 


Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana
Cuando hago ensaladas con vegetales frescos y mayonesa, agrego la mayonesa justo antes de llevarlas a la mesa, no me gusta dejar por horas la mayonesa mezclada con la verduras porque los sabores se van degradando. En este caso, para adelantar trabajo y no hacer todo en el último momento, dejo picadas las verduras (pimiento y cebolla) con el atún escurrido en una ensaladera en refrigeración  y en último momento agrego el resto de ingredientes (manzana, limón y mayonesa). Así disfruto de unos bocados realmente deliciosos y frescos.

Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana
Espero se animen a probar estas tartaletas rellenas en sus celebraciones y deseo que disfruten de una feliz Navidad y una estupenda entrada de año. Recuerden que me pueden encontrar en facebook.

Ingredientes para 15-18 tartaletas pequeñas:
3 cucharadas de pimiento morrón  o ají pimentón verde picado muy fino 
1 cucharada de cebolla roja picada muy fina
100 gramos de atún en conserva escurrido (da igual que sea en aceite o en agua)
1 manzana Royal Gala pequeña o media manzana Granny Smith
3 cucharadas de mayonesa (ojalá de la marca Hellmann's, me parece la más rica)
2 cucharadas de zumo de limón verde (lima)
Pizca de sal
5-6 ramitas de cilantro 
15-18 minitartaletas de buena calidad

Preparación:
Recomiendo picar los vegetales con el cuchillo y no en el procesador para que no expulsen demasiada agua. Agregamos en un tazón de vidrio las verduras picaditas (pimiento y cebolla) y el atún escurrido. Lavamos y secamos la manzana, la picamos muy finita y la incorporamos en el tazón. Aderezamos la ensaladilla con mayonesa y zumo de limón y removemos bien. Prueben la ensalada, si hace falta, rectifiquen la sazón con una pizca de sal, más mayonesa o limón. 

Lavamos las ramitas de cilantro y separamos las hojitas de los tallos. Rellenamos las tartaletas con la ayuda de una cucharita y colocamos una hojita de cilantro sobre cada una ellas. Recuerden que el relleno es húmedo y no hay que ponerlo en las tartaletas con mucha antelación porque se podrían calar y ablandar. Después de rellenarlas las he tenido dos horas en refrigeración y estaban en perfecto estado; pero más allá de ese tiempo no garantizo el mismo resultado. 

Ahora sólo nos queda disfrutar!!!
Tartaletas rellenas con ensaladilla de atún y manzana
Hasta pronto!!!

12 comentarios:

  1. Clara igual es porque cumplimos años pero también a mí se me ha pasado este año muy deprisa.

    Me gusta mucho esta ensaladilla de atún con manzana, quedan unas tartaletas muy vistosas y seguro que está muy rica. Muy buenos tus consejos para que sea un bocado delicioso

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosas estas tartaletas!! que maravilla, me han encantado, lastima no poder captarlas, me gustan muchísimo los aperitivos y estas tartaletas estarían exquisitas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas y preciosas estas tartaletas.
    FELICES FIESTAS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, estos canapés quedarán divinos en la cena que vas a dar. Son muy vistosos pero además creo que poco pesados para lo que se suele tomar en estas fechas, eso me agrada porque la sensación de terminar inflada después de una comida es horrible.
    Te deseo una felicísima Navidad, espero que la pases lo mejor posible y que el nuevo año cumpla tus deseos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas estas tartaletas!! ideales para la cena de esta noche!1 Espero que disfrutes mucho de estas fiesta y el año nuevo venga cargado de cosas buenas para ti y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que tartaletas tan finas y elegantes! Me llevo una y te deseo unas muy Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y que bien presentadas. Me apunto la receta para cuando haga cenas en casa.
    Feliz año Clara.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que presentación más buena!!!! seguro que con esa pinta deben de estar buenísimos!!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  9. por favor podría darla receta de las tartaletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hice las tartaletas, las compré hechas. Te dejo el enlace de una receta de otro blog sobre cómo preparar la pasta brisa, que es la masa con la que se hacen las tartaletas por si las quieres preparar. https://gastronomiaycia.republica.com/2013/11/23/como-hacer-pasta-brisa-pate-brisee/

      Eliminar
    2. Y COMO DE HACEN LAS TARTALETAS NO DISTE LA RECETA


      Eliminar
    3. Yo no hice las tartaletas, las compré hechas. Te dejo el enlace de una receta de otro blog sobre cómo preparar la pasta brisa, que es la masa con la que se hacen las tartaletas por si las quieres preparar. https://gastronomiaycia.republica.com/2013/11/23/como-hacer-pasta-brisa-pate-brisee/

      Eliminar

Agradezco sus comentarios!