martes, 3 de marzo de 2015

Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates y perejil rizado




Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates  y perejil rizado
Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates y perejil rizado. Me encanta comer ensaladas con legumbres durante todo el año, me da igual que haga frío o calor, en invierno las tomo templadas y en verano, naturalmente, las sirvo bien fresquitas. Las ensaladas con leguminosas son muy saciantes y gustosas, algunas veces las preparo como plato único y me quedo muy satisfecha, no me hace falta nada más. 



Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates  y perejil rizado
Es aconsejable acompañar las legumbres con alimentos ricos en vitamina C que ayuden a mejorar la asimilación del hierro de origen vegetal en el organismo. Las ensaladas de legumbres nos facilitan esta tarea, porque hay muchas verduras y frutas de uso común que podemos agregar en su preparación que contienen una buena dosis de vitamina C. En esta ocasión he adicionado tomates, perejil, pimiento verde y pepino para enriquecer el aporte nutricional del plato

Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates  y perejil rizado
Como ya es costumbre en mis ensaladas he usado nuevamente queso costeño, me gusta muchísimo, no llega a ser tan salado como el queso feta ni tan simple como el burgos; aunque si lo prefieren, pueden adicionar otro tipo de queso fresco. Manos a la obra!!

Ingredientes para 4 personas:
150 gramos de garbanzos lechosos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
Agua
1 pepino cortado en dados
1/2 pimiento morrón verde finamente picado
1/2 cebolla roja picada finamente
12 tomates cherry cortados en mitades
200 gramos de queso costeño cortado en cubitos
2 cucharadas de perejil rizado finamente picado (sin los tallos)
1 ½ cucharadas de alcaparras 
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Antes de cocer los garbanzos los habremos dejado en remojo durante toda la noche.

Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates  y perejil rizado
Desechamos el agua del remojo y  cocemos los garbanzos en la olla a presión hasta que estén tiernos, los escurrimos y dejamos templar. Echamos todas las verduras picadas en la ensaladera junto con el queso y los garbanzos. Si quieren tomar la ensalada fresquita, déjenla una hora en refrigeración. Al momento de servir, aderezamos la ensalada con el zumo de limón y el aceite de oliva, salpimentamos al gusto. 

A disfrutar!!!
Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates  y perejil rizado
Saludable y deliciosa ensalada de garbanzos!

Hasta pronto!!!

25 comentarios:

  1. Yo tambien las suelo hacer, me gustan mas las legumbres en ensalada que guisadas...esta debe ser una gozada comerla, se ve deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada sanísima, deliciosa y muy colorida, me apunto la receta, me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las ensaladas con legumbres, y así fresquitas, mejor! como no soy mucho de garbanzos...los cambio por lentejas o judías y a disfrutar!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de lentejas también me gusta mucho, tengo que probarla con judías.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Justo lo que necesito, mas recetas de ensaladas para dejar esos kilos de mas, se ve muy buena!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy buena.
    Yo también soy de ensaladas todo el año.
    Una ensalada con al menos 4 grupos de alimentos, se considera plato completo ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lujo. Solo con verlo alimenta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada que suelo preparar mas bien en verano y que esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa y bien nutritiva!!besos

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada riquisima, nos ayudara a tener una dieta equilibrada y así poder lucir mejor nuestros modelitos jejeje
    www.tuestilotumomento.com

    ResponderEliminar
  10. Que bueno ya tengo una buena ensalada para este verano.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BESITOS!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, porque yo también soy de legumbres todo el año. Me quedo por aquí de seguiodra y te invito a pasarte por mi blog si te apetece. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Justo el otro día hice una parecida. Con alubias también están muy ricas estas ensaladas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probarla con alubias que seguro están riquísimas.

      Besos!

      Eliminar
  13. Excelente,amiga se ve de un sabroooooso.Felicitaciones besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, gracias por pasarte a comentar!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios!